• A la conquista de los sueños

    HESEDEs habitual en nuestra cultura pensar que todo el dinero que sale de nuestros bolsillos debe retornarnos de una forma u otra. Es decir, cuando pagamos una cantidad, siempre lo hacemos a cambio de algo. Como si hubiéramos hecho una inversión. Al comprar un producto. Al pagar impuestos. O al contratar cualquier tipo de servicio. Este planteamiento hace que acabemos valorando los objetos e incluso las experiencias y concluyamos que son caras o baratas o que su precio es razonable.

    La campaña de Verkami que pretende conseguir fondos para realizar las “Conversaciones que inspiran“, el programa de TV online sobre espiritualidad, no está hecha precisamente bajo estos principios, a pesar de que ofrezca recompensas por cada modalidad de aportación. En el fondo, y verdaderamente, lo que planteamos es una campaña de donaciones en las que el mecenas no prioriza la compensación que recibirá sino que prioriza que su dinero sirva para una causa que no le repercute directamente (y aparentemente) sobre él.

    En este sentido, no se cuestionará si las cantidades que se proponen como modalidades de aportación son demasiado altas o demasiado bajas. Son las modalidades que se necesitan y, puesto que quiere colaborar con la causa, las aceptará. …Al margen de que, además, resulten cantidades adaptables a muchos bolsillos…

    Las “Conversaciones que inspiran” solamente tienen sentido si se hacen desde la colaboración ciudadana. El esfuerzo económico que nos puede suponer dar entre 15€ y 165€ para una causa es sinónimo de generosidad y prosperidad. Y no hay nada más próximo a la espiritualidad que estas dos características. Solamente ellas pueden nutrir este proyecto, que ya de por sí viene cargado de la energía del Amor.

    La Inspiración espiritual no llega sino que se conquista. Y eso sólo puede lograrse desde la acción y la implicación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *