Código Ético

El Periodismo de Nueva Conciencia parte de los siguientes principios:

  1. Todos los individuos interpretan, a su manera, los hechos de la actualidad.
  2. La comunicación de masas contribuye, por lo tanto, a la creación de realidades paralelas: las realidades que cada individuo proyecta, en forma de imágenes, en su conciencia, cuando sigue un hecho noticioso.
  3. Estas realidades paralelas son compartidas, subconscientemente, por un colectivo.
  4. La subconciencia es la responsable de devolver las imágenes que el colectivo registra en forma de experiencias.

Por lo tanto:

  1. El Periodismo de Nueva Conciencia asume la responsabilidad de registrar, en la subconciencia colectiva, imágenes constructivas que, cuando sean devueltas en forma de experiencia sobre el colectivo, le ayuden a progresar.
  2. Para ello, es preciso que el Periodismo de Nueva Conciencia redimensione, e incluso omita, aquellas noticias cuyas imágenes no aportan elementos constructivos en nuestras vidas.
  3. Que los elementos noticiosos destructivos que no puedan ser omitidos, dejen de ser noticia y se conviertan en contexto de otras historias que sí puedan tener enseñanza e inspiración para el colectivo.
  4. Que además de los hechos destacables de la actualidad, convierta en noticia aquellas iniciativas humanas que tengan que ver con el servicio y con la construcción de modelos alternativos de vida responsables, sostenibles y respetuosos.
  5. Que promueva la necesidad del cambio individual en aras del cambio colectivo.
  6. Que fomente la espiritualidad. Difunda sus leyes y las aplique a lo noticioso para poder comprender mejor la actualidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>