• En el núcleo de lo oculto: Cábala, ángeles y Tarot.

    EscuelaArcanaLa Nueva Era.- Los tiempos cambian y la humanidad crece. El ser humano hoy está más desarrollado que hace unas décadas, unos siglos o unos milenios. Avanzamos. Y através del tiempo estamos entrando ya en una era en la que la Fraternidad, la Igualdad y Libertad de las personas será la predominante. Bajo el actual contexto mundial nos parece difícil augurar un futuro así. Si bien es cierto que la Nueva Era tiene por delante más de 2000 años, algunas de sus características ya se están comenzando a ver en nuestros días. Veremos cuales. Nos acercará este tema Joan Mas de les Valls, estudiante espiritual y masón.

     

    Los ángeles.- De ellos hablan todas las tradiciones esotéricas. Incluso las religiones. Son representados desde la época medieval en los frescos románicos de las iglesias. Y desde mucho antes en civilizaciones antiguas. Pero ¿qué son los ángeles? Conoceremos con mayor precisión qué dicen los varios senderos espirituales sobre estos seres. Pondremos encima de la mesa algunas hipótesis sobre su existencia, como por ejemplo si realmente se trata de una conciencia paralela a la humana que trabaja y progresa ayudando a las personas de este mundo. También nos preguntaremos si podemos ser conscientes de su presencia y reflexionaremos entorno a otras cuestiones. El contenido de esta sección dedicada a los ángeles no dará conceptos categóricos, sino que ofrecerá información para que cada persona extraiga sus conclusiones a partir de su propia reflexión. Nos hablará de este tema Jordi Casadevall, estudiante espiritual.

     

    Cábala y Tarot.- Fue dada en la noche de los tiempos. Una Enseñanza eterna capaz de transformar los corazones de los seres humanos hasta su Iluminación. La Cábala es la ancestral sabiduría de la que flocere la cultura occidental. Vio la luz en la tierra de Israel pero se extendió por el mundo durante siglos. La palabra significa “Tradición”. O lo que es lo mismo, un conocimiento que se transmite de generación en generación y que jamás muere. Muy vinculada a la Cábala está el Tarot. También hablaremos de él. Pero no de las artes adivinatorias ni de nada parecido. Cada carta de este juego representa una cualidad divina del ser humano. El Tarot es una poderosa herramienta de desenvolvimiento espiritual. Lo aprenderemos, así como aprenderemos su vinculación con la Cábala. Nos lo contará Álex Garcia, estudiante espiritual y profesor de Cábala y Tarot.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>