• Nace el Periodismo de Nueva Conciencia

    EmperatrizLas “Conversaciones que insprian” son un evento inédito que celebraremos en Barcelona y que constistirá en la emisión de cuatro programas de tele online durante cuatro jueves seguidos. Los realizaremos en Torre Amat, un palacete modernista del barrio de Sarrià, los días 18 y 25 de junio y 2 y 9 de julio.

    El propósito de este proyecto es el de poner en movimiento los principios que se desprenden del Periodismo de Nueva Conciencia. Esta tendencia comunicativa, entre otras, pretende dar fuerza a aquellos hechos noticiables que contribuyen al desarrollo de la conciencia de la humanidad. Y lo hace para que les prestemos más atención y los podamos reproducir en nuestras vidas, haciéndolos cada vez más poderosos hasta que se conviertan en hábitos o prácticas corrientes.

    pretende dar fuerza a aquellos hechos noticiables que contribuyen al desarrollo de la conciencia de la humanidad

    Si miramos a nuestro alrededor veremos como en los últimos años ha habido un incremento del interés por la espiritualidad, por la economía del bien común, por las pedagogías libres, por la medicina holística y las terapias naturales. Ha habido una mayor sensibilidad en cuestiones como la ecología o el consumo responsable. Se ha incrementado la solidaridad entre muchos ciudadanos, debido a la crisis, y hay mayor conciencia sobre la necesidad de hacer unas políticas más sociales en las que desaparezcan las antiguas formas de gestionar el poder y aparezcan otras formas nuevas, más honestas y justas.

    El despertar de nuestra sociedad hacia ese cambio de paradigma es tímido y lento. Sin embargo, ya existe. Y si prestamos atención a todas estas tendencias y hablamos de ellas, estaremos empoderándolas para que se refuercen y adquieran mayor protagonismo. La principal ley universal de creación consciente garantiza que sólo basta la atención y la perseverancia en un concepto para conseguir que éste se materialice. Y esto es, precisamente, en lo que colabora el Periodismo de Nueva Conciencia. Siempre, eso sí, basándose en los principios del Bien y del Servicio a los demás.

    tendremos la oportunidad de escuchar a personas cuyo mensaje es altamente inspirador y revelador

    Sin embargo, esta propuesta comunicativa va más allá. Entre sus propósitos está el de dar a conocer las leyes de la espiritualidad a su público objetivo. Abrir la espiritualidad a la sociedad, haciendo uso de las nuevas tecnologías, con las facilidades que significan para hacer llegar el mensaje a cada vez más gente. Y hacerlo de forma desenfadada, amena y apta para todos los públicos. El conocimiento de dichas leyes contribuirá al nacimiento de ese mundo mejor del que hablan todas las ciencias sagradas desde la noche de los tiempos.

    Las “Conversaciones que inspiran” durarán una hora y media aproximadamente. En ellas tendremos la oportunidad de escuchar a personas cuyo mensaje es altamente inspirador y revelador. Cada una de ellas, desde su campo de especialización. Y celebraremos un debate, sobre espiritualidad, al final de cada programa, en el que podrán intervenir libremente, aquellas personas que asistan de público.

    Si quiere estar en directo durante el evento, consulte esta página. Los cuatro programas quedarán colgados en Internet a disposición de los usuarios.

    Deseamos le entusiasme la idea.

     

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *